Gobierno lanzó plan de invierno para ir en ayuda de personas que viven en la calle

0

La actividad se realizó en la sede del Hogar de Cristo de Coyhaique, con la presencia de la Intendenta Geoconda Navarrete, junto a la Seremi de Desarrollo Social, Dominique Brautigam.

Con la meta de proteger y entregar dignidad a todas las personas que viven en la calle, durante esta semana se realizó el lanzamiento del Programa Plan de Invierno 2018, en las dependencias del Hogar de Cristo de la capital regional. Instancia en la cual se dió a conocer el convenio de colaboración para la entrega de atenciones a personas a partir de junio y que se extenderá hasta el mes de noviembre.

El Programa Noche Digna – a cargo del Ministerio de Desarrollo Social – brindará a las personas que viven en la calle servicios sociales básicos como alojamiento, abrigo, alimentación, atención de salud básica y servicios para la higiene.

La iniciativa fue destacada por la Intendenta de Aysén, Geoconda Navarrete “Este es un programa que impulsamos con mucha fuerza en el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera y que tiene que ver justamente con la preocupación del Estado hacia las personas más vulnerables, en este caso de las personas que están en situación de calle”.

La Seremi de Desarrollo Social por su parte, Dominique Brautigam, señaló que “como Ministerio de Desarrollo Social estamos orgullosos de dar inicio al Programa Plan de Invierno que contempla un trabajo en Coyhaique y Puerto Aysén donde sale la ruta a entregar desayunos y cenas todos los días, de lunes a lunes”.

La institución encargada de ejecutar estas valiosas iniciativas será el Hogar de Cristo y en ese escenario, su Directora Ejecutiva(s), Yasna Álvarez, mencionó que “como Hogar de Cristo comenzamos la ejecución del Plan de Invierno de este año, es una importante instancia para nosotros donde durante 7 meses podemos ampliar nuestra cobertura en los distintos dispositivos – albergue y rutas sociales – en Puerto Aysén, aumentando nuestra cobertura en 30 cupos adicionales y en Coyhaique con 50 atenciones diarias extras”.

Al mismo tiempo, Álvarez hizo un llamado a la comunidad para que se unan al trabajo que ellos realizan a diario y así seguir fortaleciendo el rol que cumple la fundación. Para ello, pueden hacerlo llamando al teléfono 672213316 de la Hospedería del recinto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.