Gobierno inicia etapa de licitación para el diseño y construcción de embarcación en Villa O’Higgins

0

Nueva embarcación se sumará a las obras que el gobierno a través de la Dirección Regional de Obras Portuarias del MOP está materializando en Bahía Bahamonde y en Candelario Mansilla, que mejoran las condiciones de conectividad de la comunidad e impulsan el turismo de intereses especiales.

Angélica Cruces, presidenta de la Junta de Vecinos n°2 de Villa O´Higgins destacó como una excelente noticia, que el gobierno licite el diseño y construcción de una embarcación para el Lago O´Higgins porque “es algo que se estaba esperando hace mucho tiempo, y se van a subsanar muchos problemas con la comunidad del sector Lago O’Higgins, ya que no contamos con una barcaza que reúna las condiciones de trasladar carga y pasajeros, así que nos parece una muy buena noticia”.

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Marcio Villouta Alvarado, relevó la importancia de la licitación de esta nueva embarcación que “mejorará la conectividad del sector Lago O´Higgins, impulsando aún más el turismo, la investigación científica y el desarrollo del territorio, ya que se podrá potenciar todo lo que ya estamos realizando en esta zona y que sin duda mejorará la calidad de vida de esta comunidad. La inversión de esta etapa de licitación alcanza los 1.750 millones de pesos”.

Por su parte, el Consejero Regional por la Provincia Capitán Prat, José Abello, señaló que el anuncio es importante para la comunidad que ha estado demandando poder contar con una embarcación moderna, y segura para poder transportarse a través del Lago O’Higgins, ya que muchas familias, que viven en las orillas del lago, han tenido por años la necesidad de trasladar a sus animales”.

La inversión de estas obras cuenta con la ampliación de la infraestructura en Bahía Bahamonde mediante la construcción de un Terminal de Pasajeros, corral para el resguardo de animales, y estacionamientos cuya inversión alcanza los 2.957 millones de pesos. Además, el sector de Candelario Mansilla, donde recientemente se terminó la construcción del muelle y la rampa, consideró una inversión de más de 200 millones de pesos.

 

Fotografía de Contexto: Lago O’Higgins

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.