Gobierno evalúa alternativas para reanudar clases y entregar alimentos a niños del colegio Sinaí de Puerto Aysén

0

El Gobernador Provincial Luis Oyarzo Cerón, coordinó una reunión para analizar las alternativas de continuidad de las clases y entrega de alimentación para los alumnos y alumnas del Colegio Sinai de Puerto Aysén, que resultó afectado por un incendio durante la jornada del día lunes.

Al encuentro convocado por la autoridad provincial asistió la Directora Regional de Junaeb, María Luisa Vargas, el representante del Seremi de la Seremi Educación Patricio Aylwin, por el Municipio asistió Manuel Ortiz y los directivos del establecimiento siniestrado.

El Gobernador Luis Oyarzo, estuvo en el lugar donde ocurrió el incendio y junto con lamentar lo sucedido valoró que no hayan existido niños ni funcionarios afectados. Ahora, en torno a la reunión coordinada desde la Gobernación Provincial de Aysén, manifestó que se entregaron algunas alternativas para que el Colegio Sinai siga funcionando.

“Surgió la necesidad de coordinar una reunión y en el transcurso de la tarde concluimos este encuentro en el que participó la Directora de Junaeb, representante de la Municipalidad, representantes de la Sostenedora del Colegio y de la Seremi de Educación. Lo que logramos en definitiva fue entregar algunos ofrecimientos para este establecimiento, en primer lugar la Municipalidad a través del director de la escuela Ribera Sur puso a disposición algunas dependencias, para que los alumnos puedan permanecer estos días posterior al incendio. Es algo que ellos van a evaluar y van a responder a la brevedad, si utilizarán o no este espacio”.

En tanto, la Directora Regional de Junaeb, María Luisa Vargas, también lamentó lo sucedido con el Colegio Sinai de Puerto Aysén e indicó que están dispuestos a continuar con el programa de alimentación para los alumnos del establecimiento afectado.

“Primero que todo lamentar profundamente la situación que vivió toda la comunidad educativa del Colegio Sinai aquí en Aysén y agradecer la rápida acción de nuestro Gobernador que nos convocó precisamente a esta reunión de contingencia. Nosotros como servicio estamos absolutamente dispuestos a colaborar en nuestro punto más importante que es el tema de la alimentación, ya tenemos el ofrecimiento de la escuela Municipal para poder realizar el programa de alimentación escolar de manera normal, solo quedamos ahora a disposición de las autoridades del propio establecimiento afectado que van a tomar un momento para analizarlo. Porque efectivamente el traslado de estudiantes quieren ver cómo se puede hacer, pero nosotros junto a la empresa que nos presta ese servicio, estamos llanos a generar la alimentación normal” señaló.

El Gobierno a través del Gobernador Luis Oyarzo, ha mostrado toda la disposición a seguir colaborando en buscar soluciones para que los niños y niñas del Colegio Sinai puedan continuar sus clases y recibiendo la alimentación que entrega la Junaeb, pensando en las muchas familias de Puerto Aysén que requieren de este importante apoyo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.