Inicio Policial General Rodrigo Herrera Torres asumió jefatura de la XI Zona de Carabineros...

General Rodrigo Herrera Torres asumió jefatura de la XI Zona de Carabineros Aysén

350
0
Compartir

El Oficial General procede de la Academia de Ciencias Policiales (Acipol), quien indicó que entre las líneas de trabajos está abordar el tema de los suicidios y delitos asociados al consumo de alcohol.

En una ceremonia efectuada en el hangar institucional de la Sección Aérea, el General Rodrigo Herrera Torres, asumió la Jefatura de la XI Zona de Carabineros Aysén, acto administrativo que contó con la participación del Contralor General, General Inspector Nabih Soza Cárdenas, quien presidió la entrega en calidad de Oficial Interventor.

El Oficial General quien posee cerca de 32 años de servicio, ha desarrollado su carrera en múltiples unidades, entre las que destacan la 10° Com. Las Cisterna, 14° Com. San Bernardo, Departamento de Operaciones Especiales GOPE, Tenencia Lirquén, desempeñando funciones en la 2° Com. Talcahuano.

Asimismo integró el Esfocar Grupo Concepción, Esfocar Grupo Puerto Montt, Comandante del 2° Escuadrón de Aspirantes Escar, ocupando posteriormente el cargo de Subcomisario en la Unidad de San José de Maipo.

Desafíos

Por su parte del General Máximo Lira (R), agradeció el permanente apoyo brindado por las autoridades, el Consejo, la comunidad, las juntas de vecinos, los medios de comunicación y los Carabineros a lo largo de todo el territorio regional.

“Los Carabineros somos eminentemente preventivos (…) tuvimos muchos logros, entre estos un 18% menos de delincuencia, lo que se traduce en cerca de mil casos menos en comparación al año anterior. Eso nos motiva a seguir trabajando en esta línea”.

Paralelamente el Oficial General destacó la aprobación por parte del Core de recursos por más de mil millones de pesos para la reposición de vehículos e implementación del GOPE.

Finalmente, el General Lira reiteró su gratitud hacia la comunidad, la prensa, a la totalidad del personal y a todos quienes hacen patria y soberanía en cada rincón de este extenso territorio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here