Gendarmería realiza procedimiento en cárcel de Coyhaique: Familiares se encuentran fuera del penal

0

Durante este lunes en la noche personal de gendarmería comenzó a desarrollar un procedimiento al interior de la cárcel de Coyhaique, debido a un problema que -según fuentes cercanas a nuestro medio- los obligó a cortar la luz.

Producto de esta situación se habrían generado algunos inconvenientes con los internos quienes se molestaron por esta acción. Sin embargo, según la información entregada por familiares de los reos ellos mientras no hubo luz fueron agredidos por personal de Gendarmería quienes incluso habrían tirado gas lacrimógeno al interior del recinto, conducta que sería reiterada según nuestra fuente que evitó revelar su identidad.

Debido a esta situación los familiares llegaron hasta el lugar para comprobar en el estado en el que se encontraban sus cercanos al interior del penal. Sin embargo, Carabineros de fuerzas especiales llegó al lugar para evitar que se produjeran altercados.

Al cierre de esta nota no ha sido posible obtener declaración oficial por parte de la institución respecto a este procedimiento.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.