“Furioso Trail” puso a prueba a competidores en los 30 y 15K al interior de Mallín Grande

En la mañana del 8 de febrero, en medio de árboles milenarios, ríos, cerros y la fauna zona se desarrolló la primera versión del “Furioso Trail”, jornada deportiva que se llevó a cabo en la semana aniversario de Mallín Grande y que desde la organización esperan que se prolongue por varios años más.

El Alcalde Ricardo Ibarra, quiso agradecer a todos quienes estuvieron presentes en esta actividad, al equipo municipal y al público que apoyó el evento, que a ratos se mezclaba con la jornada costumbrista y las ya tradicionales jineteadas.

“Enmarcado en un paisaje espectacular, con la participación de la gente de nuestra comuna, de la región, del extranjero y sobre de Mallín Grande que nos acompañaron esta actividad popular y la competencia del Furioso Trail. Respecto a la llegada de los competidores que se mezcló con las jineteadas y canciones del payador, fue algo que surgió en el minuto, que a todos les pareció de muy buen gusto que se mezcle la tradición de la Patagonia con el Furioso Trail, que hoy ya tiene connotación internacional y por el marco de público que recibía a los corredores”.

El conocido atleta regional, Roberto Gallardo, fue el ganador de la general y los 30 kilómetros en su categoría, dando a conocer su satisfacción con la jornada deportiva desarrollada en Mallín Grande. “Todo muy bien, muy buena la organización, un lindo evento y un ejemplo para todas las comunas, el circuito me gustó, un lindo sector, especialmente donde hay un rio, ahí comienza un lugar muy bueno y la carrera en realidad fue muy exigente”.

La ganadora de los 15K en su categoría, María Vial, dijo que le gustó mucho la carrera y que comenzará a prepararse para la segunda versión. “Muy feliz, la verdad es que no lo esperaba, fue muy emocionante y también fue entretenida, porque estuvo muy bien hecha la carrera. Entonces, fue entretenido llegar, que esté toda la gente esperando, la premiación también todo muy bakan  y la pista, el sector muy bonito”.

Uno de los créditos locales y quien por primera vez se enfrentaba a una competencia con esta exigencia fue, Héctor Padilla, no llegó a los 30 kilómetros, pero aseguró que se preparará para el próximo año.

“Fue un orgullo competir con atletas de alto nivel y representar a mi pueblo, a pesar de que yo no estaba preparado para esta competencia igual me siento satisfecho, llegué a los 21 kilómetros, no me dieron las piernas pero será para la próxima. Quiero también agradecer al señor Alcalde por su gesto y a toda su comitiva por el trabajo que han hecho en esta actividad”.

El Furioso Trail, junto con potenciar la actividad física y el deporte, también buscaba dar un impulso económico a Mallín Grande en su semana aniversario.

El detalle del resultado y los tiempos de cada uno de los corredores y corredoras, está disponible en la página: www.tmr.cl/bikefestpatagonia

Los comentarios están cerrados.