Fundación Integra da inicio al programa “Vacaciones en Mi Jardín”

0
El Programa ofrece a los niños y niñas una variedad de actividades lúdicas y educativas en un ambiente de bienestar y recreación que les permita desarrollar sus habilidades sociales, estableciendo vínculos con sus pares y fomentando su creatividad e imaginación.
Entre el 17 al 27 de julio se desarrollará en la región de Aysén el programa “Vacaciones en Mi Jardín” de Fundación Integra, el cual brinda a los niños y sus familias un programa de continuidad de atención durante el período de receso de actividades de jardines infantiles y salas cuna convencionales.
El objetivo del programa consiste en ofrecer a los niños y niñas un espacio recreativo- vacacional, en un marco de seguridad y bienestar, durante los periodos de tiempo que los establecimientos interrumpen su funcionamiento.
El jefe de Cobertura y Proyectos de Fundación Integra, Ricardo Hinojosa del Pino destacó que “este programa se encuentra  dirigido a niños y niñas de tres meses a cuatro años de edad cuyas familias viven en situación de vulnerabilidad social, preferentemente hijos e hijas de madres  que trabajan. Es en esa línea que nosotros nos transformamos en un soporte para nuestras familias y ellas confian en el servicio que entregamos a sus hijos”.
Este programa -con más de 16 años de ejecución permanente- beneficiará en este periodo a 88 niños y niñas de la región, divididos en dos establecimientos de la región como lo son el jardín infantil “Nueva Esperanza” de Coyhaique y el jardín infantil “Los Chilcos” de Puerto Aysén, ofreciendo continuidad de atención con una propuesta centrada en el juego y la recreación.
Para llevar a cabo este programa se cuenta con un equipo educativo capacitado, material didáctico y un completo archivo de juegos para realizar con los niños y niñas de entre 3 meses y 4 años. Además, ofrece una minuta de alimentación de acuerdo a la estación correspondiente.
Daniela Baeza, quien desarrollará labores en el jardín infantil “Nueva Esperanza” destacó que “este programa permite y da cabida a que los niños salgan de la rutina que tienen durante el año, ya que es un periodo de vacaciones, es en este sentido que tratamos de que las actividades sean livianas, participativas y activas para que desarrollen aprendizajes, pero en un contexto más lúdico.”
En “Vacaciones en Mi Jardín”, los niños podrán continuar desarrollando sus habilidades sociales, estableciendo vínculos con sus pares y fomentando su creatividad e imaginación, mientras sus familias continúan en su jornada de trabajo habitual.
Cabe recordar que Fundación Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Dirección Sociocultural de la Presidencia de la República, cuenta con 26 años de experiencia y es uno de los principales prestadores de educación parvularia en Chile.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.