Inicio Policial Fiscalía obtuvo veredicto condenatorio en caso de violenta agresión a profesional del...

Fiscalía obtuvo veredicto condenatorio en caso de violenta agresión a profesional del Serviu en Coyhaique

913
0
Compartir

Lectura de sentencia se efectuará el próximo martes a las 15.30 horas en el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal.

Con serias consecuencias para su vida, permanece el profesional agredido el 8 de marzo de este año al interior de la Oficina de Partes del Serviu en Coyhaique. La Fiscalía llevó el caso a juicio oral y obtuvo un veredicto condenatorio para el imputado Guillermo Agüero Bustamante de 44 años.

Hasta el día de hoy, las lesiones sufridas por la víctima, lo tienen imposibilitado de trabajar y de tener una vida normal. “No puede hablar, el tribunal pudo ver a la víctima, declararon los peritos médicos, quienes concluyen lo mismo”, explicó la fiscal María Inés Núñez, quien litigó durante 8 días en el juicio oral.

“Esta persona no puede expresarse, no se sabe si entiende lo que se habla y tampoco se puede dar a entender, ni siquiera por escrito ni señas”, añadió la fiscal adjunta, quien puntualizó que también presenta problemas de desplazamiento.

 

LESIONES GRAVÍSIMAS

Tras una acusación presentada por la Fiscalía Local de Coyhaique, el Tribunal de Juicio Oral condenó al hombre como autor del delito de lesiones graves gravísimas, donde las diligencias investigativas fueron encargadas por la Fiscalía a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

De acuerdo a lo acreditado por la Fiscalía, el 8 de marzo de este año, el imputado y víctima se encontraban en la oficina de partes del Serviu, donde mantuvieron una discusión producto de una relación sentimental que involucraba a personas de su entorno familiar. En ese lugar, el imputado agredió a la víctima tomando su cabeza desde atrás y azotándola de manera frontal sobre el escritorio, provocándole -además de una severa mordedura de lengua-, un traumatismo encéfalo craneano de carácter grave, hematomas y fracturas, que le provocaron una parálisis del lado derecho del cuerpo, imposibilidad de hablar y caminar, por lo cual debe ser asistido en todas sus necesidades diarias.

 

 

Fotografía de Contexto: TOP

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here