Fiscalía logra penas de cárcel para dos imputados por asalto a local comercial del centro de Coyhaique

0

Los sujetos quedaron en prisión por un asalto que afectó a una botillería del centro de la ciudad.

La Fiscalía Local de Coyhaique obtuvo una sentencia condenatoria en el caso de robo con intimidación que afectó a un local comercial de calle Manuel Rodríguez de Coyhaique, hecho ocurrido el 19 de febrero de 2017 y cuyas diligencias investigativas fueron efectuadas por personal de la SIP y Labocar de Carabineros.

Los sentenciados por el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal, de 35 y de 21 años, fueron condenados a 5 años y un día de presidio, en el caso del primero y a 7 años de presidio, en el caso del segundo imputado.

Los condenados ya registraban condenas anteriores por hurto y robo de especies que se encuentran en bienes nacionales de uso público y numerosos robos a cajas fuertes en Coyhaique, hechos ocurrido durante el año 2013 y 2014.

El fiscal adjunto, Luis Contreras, señaló que los dos imputados en esta causa fueron condenados como coautores del delito de robo con intimidación, luego de que, a mano armada y a rostro cubierto, asaltaran un minimarket del centro de la ciudad. “Se trató de una causa compleja de investigar, en la cual ambos imputados cometieron el delito a rostro cubierto con bandana, gorros y gafas oscuras”, dijo el fiscal Contreras.

En el lugar, lo imputados usaron un arma y un cuchillo para intimidar al dependiente del local y sustraer botellas de whisky y $100 mil en dinero en efectivo, aproximadamente.

Cabe destacar que la sentencia fue dictada por los jueces Mario Reyes Trommer, Pablo Freire Gavilán y Luis del Río Moncada.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.