Fiscalía inició de oficio una investigación tras denuncia de abuso sexual que involucraría a religioso

0

El trabajo se desarrollará en establecer de igual forma la temporalidad y las personas involucradas.

La Fiscalía Regional de Aysén informó esta tarde que, por disposición del Fiscal Regional Carlos Palma, se resolvió iniciar de oficio una investigación penal tras darse a conocer en forma pública una denuncia de una persona que aseveró este haber sido víctima de abuso sexual el año 2002 por parte de un Presbítero de la Parroquia de Puerto Aysén.

La información fue confirmada por el Fiscal Regional subrogante, Néstor Gómez. “En contacto con el Fiscal Regional titular, se tomó la decisión  de abrir de oficio una investigación. Se trata de un delito sexual que puede ser investigado sin necesidad de denuncia y dada la información que hemos recabado de las redes sociales y también de un comunicado de prensa del Vicariato de Aysén, se ha tomado la decisión de designar al fiscal Luis Contreras como investigador de la causa”.

El fiscal Gómez añadió que en esta causa se trabajará con la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI para establecer la época de ocurrencia de los hechos, las personas involucradas y determinar si el Ministerio Público es o no competente para llevar adelante esta investigación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.