Familias de escasos recursos recibieron viviendas de emergencia en Puerto Aysén

0

La Gobernación Provincial de Aysén hizo entrega de viviendas de emergencia a dos familias de Puerto Aysén que requerían con un urgencia un apoyo social de esta envergadura.

El Gobernador de Aysén, Luis Oyarzo, resaltó el trabajo que nace desde el Gobierno Regional que entrega los recursos a Conaf para el desarrollo de planes de empleo y la construcción de mediaguas y viviendas de emergencia, sumado a la importante colaboraron en la carga y traslado de esta ayuda por parte del Ejercito.

“Pudimos concretar la entrega de dos nuevas viviendas de emergencia, que son producto de un convenio que ejecuta Conaf con el financiamiento del Gobierno Regional y donde justamente recibimos el apoyo del Ejercito para el traslado y entrega de estas viviendas a los lugares donde habitan las familias beneficiadas” señaló.

Uno de los casos más emotivos fue el de la familia de la señora Yasna Cheuquel, ya que, con su esfuerzo y cariño readecuaron un bus para vivir con su esposo y sus tres hijos.

“Súper bien porque en estos momentos estamos viviendo en bus, porque no tenía medios para comprar, así es que, nos viene súper bien la entrega de la casa. Somos cinco personas, mis tres hijos y nosotros dos con mi marido, por eso, súper importante cuando uno va a pedir algo que es realmente necesario, no es para arrendarla sino que para vivir, súper bueno porque habla bien del Gobierno, porque cuando uno necesita una ayuda, el Gobierno acude al llamado”.

La segunda familia que recibió la vivienda de emergencia está liderada por una joven emprendedora que junto a sus hijos ha luchado por salir adelante y esta casa viene a mejorar notoriamente su calidad de vida.

Fotografía de Contexto: Mediaguas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.