Familias de Coyhaique podrán optar a vivienda propia gracias a una alianza público-privada

0

La adjudicación del proyecto habitacional será destinada para la Región de Aysén por el Programa de Integración Social y Territorial. La medida beneficiará a 156 familias que integrarán socialmente a distintos grupos de la población.

Los trabajos serán aplicados por la inmobiliaria Sur Dieciocho Spa, que se adjudicó el proyecto Condominio Lomas de Coyhaique, que permitirá la construcción de 156 departamentos de distintos tramos y valores.

Por tal motivo, el director regional del Servicio de la Vivienda y Urbanismo (SERVIU), Pedro Durán Branchi, destacó esta alianza ya que son viviendas que “son financiadas solo con ahorros y subsidios, destiandas al 20 por ciento de familias de menores ingresos y otras viviendas que además del subsidio, son financiadas vía ahorro personal y créditos hipotecarios”.

La idea central, según explicó Durán, busca evitar la segregación de la población por su condición socioeconómica ya que “el sector se consolida con una acción nunca antes vista y tendrá oferta privada para nuestros beneficiarios con el proyecto ejecutado y financiado por ese sector que integrará a la clase media”.

El condominio contará con elementos que propenden la eficiencia energética al incluir envolvente opaca como sistema de aislación térmico exterior y griferías de doble descarga, para un consumo interno de agua eficiente.
Fotografía de Contexto: El proyecto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.