Inicio Regional Familias criticaron la lenta entrega de sus viviendas en el sector de...

Familias criticaron la lenta entrega de sus viviendas en el sector de Valle Simpson

794
0
Compartir

El comité de vivienda de Valle Simpson cumple en noviembre 12 años con la ilusión de acceder a su casa propia.

Con un profundo malestar se encuentran los integrantes al comité de viviendas de ese sector, quienes, en voz de la presidenta del comité, Ilse Velásquez, criticaron al Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU) por el lento avance que ha tenido la tramitación de los proyectos habitacionales, ya que el compromiso inicial era entregar sus viviendas el 9 de septiembre, sin embargo, esto aún no ocurre.

“Ellos habían dictado entregarnos nuestras casas en una fecha y no se realizó porque ellos no habrían ingreso la carpeta al DOM (Dirección de Obras Municipales). Así fue como el 15 de septiembre el DOM fue a realizar su trabajo en el terreno donde están construidas nuestras casas, pero se encontraron con varias observaciones que hasta el día de hoy no se han realizado y nosotros no tenemos mayor información porque no me han informado nada” señaló.

Velásquez agregó que el comité alberga 50 familias y muchas de ellas “han tenido que entregar sus arriendos a los propietarios de las viviendas -donde viven actualmente- porque nos ilusionamos y pensamos que antes de las fiestas patrias ya podíamos estar viviendo en nuestras casas. Mi llamado es al director y al señor Luis Guerrero a poder solucionar los problemas de nosotros y dar la cara para informar lo que realmente sucede”.

Desde el SERVIU Aysén señalaron a AysenEnLinea que están “ad portas del documento de recepción municipal y así acatar las instrucciones que lleguen desde la Dirección de Obras Municipales para poder tener solucionado, lo antes posible, este tema”.

 

 

Fotografía de Contexto: Viviendas Valle Simpson

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here