Familia realiza llamado a la comunidad por el delicado estado de salud de un menor de tres años en Coyhaique

0

Trece días lleva internado Ignacio Santana, de tan solo 3 años, quien sufre de una parálisis cerebral que lo ha mantenido con diversas complicaciones producto de esta enfermedad.

En conversación con AysenEnLinea, la tía abuela del menor, Mirtha Ruiz, señaló que Ignacio presenta cuadros de “epilepsia, trastorno alimenticios y dificultades de salud con sus plaquetas, lo que ha hecho que como familia hagamos el llamado a donadores de sangre para hacer una transfusión y mantenerlo normal dentro de lo posible”.

En esa línea, la familia del menor explicó que los doctores han señalado que Ignacio debe viajar hasta la ciudad de Valdivia para que se realice diversos exámenes a la médula, pero para que ocurra esta situación “se tiene que estabilizar porque los médicos de ese lugar están pidiendo que le inserten un catete”.

Sobre esta situación, Mirtha Ruiz agregó que no han recibido ayuda por parte de ninguna autoridad de salud y tampoco de los funcionarios y profesionales del Hospital Regional de Coyhaique que, en primera instancia, cuando Ignacio tenía solo meses de vida, concurrió por los primeros síntomas hasta el recinto hospitalario, pero “nunca se nos comentó que esto iba a perdurar por tanto tiempo”.

“Vamos a ser sinceros como familia porque no hemos recibido ayuda de ninguna autoridad y doctores. Ellos han dicho a última hora todo lo que tiene, cuando sabían que esto iba a pasar, pero nunca le mencionaron eso a su mamá. Mi sobrino está en Teletón, pero creo que no se le ha tratado como corresponde porque ellos al ser profesionales debieran dar cuenta de los problemas que tiene” aseguró.

La familia de Ignacio ha estado realizando diversas actividades a beneficio para poder solventar los costos que deben enfrentar para el tratamiento y posterior traslado del menor. De esta forma, si usted quiere colaborar con ellos, se están solicitando pañales (xg y xxg) y se habilitó la cuenta bancaria de Soraida Catalán, madre de Ignacio, para quienes deseen realizar algún aporte económico a través de la cuenta rut 16.975.553-1 Banco Estado.

 

Fotografía de Contexto: ARCHIVO | INTERNET

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.