Exitosa primera versión del “Encuentro Patagón” con estudiantes de Aysén se realizó en la Universidad Autónoma de Temuco

0

El evento se realizó el pasado 15 de noviembre en las dependencias de la universidad que contó con la presencia de estudiantes de Coyhaique y de otros puntos del país.

Claudia Vera, organizadora del encuentro, manifestó que en esta instancia se compartieron costumbres de la Patagonia chilena, a través de juegos del naipe como “El truco”, comida, música entre los estudiantes Universitarios patagones y Temuquense.

“Me sentí realizada con mi evento porque fue muy lindo ver como se distraían de una manera cultural. También quiero destacar en la participación del Ballet Folclórico Padre Las Casas, quienes sacaron muchos aplausos, a mis auspiciadores, Jack´s Burger, Supermercado Moreno, Banquetería Lledó, que, sin sus colaboraciones, este evento no hubiese sido posible” indicó.

Por su parte, Fernanda Sánchez, docente del área de Relaciones Públicas, señaló que la instancia “me pareció excelente para conocer su cultura, y acercar y abordar estos temas de la diversidad cultural desde una vivencia, mientras más conocemos del otro más abiertos estamos a mantenernos en relación con el otro distinto, diverso. La diversidad no es solo un discurso, es una realidad. La situación actual que viven la mayoría de los países del mundo es la de borrar fronteras”.

Estas oportunidades de generar instancias de entretención a los estudiantes Universitarios de la Universidad Autónoma y los Universitarios de la Patagonia chilena, son para aprender de sus identidades culturales de una manera distinta.

 

 

Fotografía de Contexto: El encuentro

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.