Ex técnico de Vélez Sarsfield realiza capacitación a jóvenes y técnicos deportistas en Coyhaique

0

La Asociación Nacional de Fútbol Amateur Coyhaique (ANFA), con el apoyo de la Corporación Municipal de Deportes, gestionó la visita del ex futbolista, Guillermo Compton Hall, con el fin de realizar charlas a seleccionados regionales de fútbol de distintas categorías y talleres a estudiantes de escuelas municipales.

El técnico argentino realizará charlas y entrenamientos a las selecciones sub 13 y sub 15 de Coyhaique, además de algunos clubes en serie de honor, especialmente a San Juan de Lago Pollux, quien representará a Coyhaique en el próximo Campeonato Nacional de la categoría.

El Director de la Corporación de Deportes, Oscar Millalonco, señaló que este trabajo colaborativo entre las instituciones mencionadas se basa con la idea de poder “realizar distintas charlas, talleres con niños y también entregar metodologías de entrenamiento del fútbol que se llevarán a cabo los días miércoles y jueves”.

Por su parte, el técnico Guillermo Compton, comentó que el primer contacto se realizó con la actual directiva de ANFA Coyhaique en Perito Moreno, Argentina, mientras realizaba clínicas deportivas. Luego de este primer contacto la relación con los dirigentes se volvió más fuerte y así pudo viajar anteriormente a la región, siendo esta la cuarta vez que realiza trabajos en la capital regional.

Compton aprovechó de hacer un llamado a los jóvenes y a todo quien quiera practicar fútbol en la comuna, ya que la “actitud y compromiso son fundamentales para las personas que tienen interés en profundizar y practicar este deporte”.

El ex futbolista tiene vasta experiencia en categorías menores, donde destaca haber sido técnico en las series infantiles y juveniles del Club Vélez Sarfield en Argentina. Las charlas sobre la metodología de entrenamiento se realizarán los días miércoles a las 20:00 horas en el Gimnasio Regional y jueves a las 18:30 horas en el Estadio Municipal de Coyhaique.

 

Fotografía de Contexto: Entrenamiento

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.