Ex candidato Camilo Escalona: “Desde que ganó, a Piñera se lo ha comido la ansiedad”

0

El dirigente socialista cuestionó las primeras acciones del Presidente electo y apunta que las reuniones que sostuvo con ministros de la Presidenta Bachelet muestran que “el exhibicionismo que hemos visto en estos días le hace mal a la democracia”.

“Desde que ganó, a Piñera se lo ha comido la ansiedad. Probablemente estuvo muy nervioso la semana antes de la elección y pensó que perdería”. Así disparó con ironía el vicepresidente del Partido Socialista y ex candidato a senador por la Región de Aysén, Camilo Escalona, quién criticó sin filtro a la Nueva Mayoría y al presidente electo, Sebastián Piñera.

Incluso, Escalona se refirió al encuentro que Piñera sostuvo con los ministro de la presidenta Bachelet señalando que “estuvieron de más porque el saludo del candidato perdedor y el desayuno con la Presidenta eran suficientes (…) el exhibicionismo que hemos visto en estos días le hace mal a la democracia y aleja a la gente de la política”.

El socialista continuó con su crítica señalando que el papel que debe tener a Nueva Mayoría es no dar cabida a espacios cómodos, ya que “no me parece que haya gente que quiera quedarse en sus cargos diciendo que sus responsabilidades son técnicas. No voy a dar nombres, pero no me refiero a cargos en el gabinete”.

Finalmente, el candidato perdedor afirmó que la “ansiedad” de Piñera “la pasará la cuenta porque da la imagen de que su gobierno será extremadamente personalista, lo que es peligroso y muy ineficiente a la hora de manejar un Estado crecientemente más complejo”.

 

 

 

Fotografía de Contexto: Camilo Escalona.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.