Estudiantes invitan a pintar murallón del Estadio Regional de Coyhaique para promover la igualdad de género

0

La actividad se desarrollará entre el 21 y 22 de octubre donde jóvenes de distintos establecimientos educacionales de la ciudad pintarán un mural en la fachada del Estadio Regional de Coyhaique.

La iniciativa está inserta en el cierre de la Escuela de Género y Feminismo donde participan distintos colegios de Coyhaique y Puerto Aysén para poder celebrar y poner en el debate las altas cifras de violencia hacia la mujer que se registran en Chile.

Desde la Federación de Estudiantes Secundarios de Aysén llamaron a todos los adolescentes que quieran participar de la iniciativa para aprender sobre el “arte del muralismo y celebrar la equidad entre hombres y mujeres con talleres que se han desarrollado desde agosto con temáticas que abordan la violencia de género, la historia del movimiento feminista, salud sexual, entre otros”.

Los jóvenes pintarán el mural para visibilizar la lucha contra la violencia hacia la mujer, desde las 10 de la mañana, en las dependencias del recinto deportivo, donde se contará con la participar de artistas y profesionales que estuvieron presentes en las jornadas de reflexión.

 

Fotografía de Contexto: Talleres identidad de género

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.