Estudiantes del destruido Colegio Sinaí de Puerto Aysén recibieron material educativo de apoyo

0

Desde que ocurrió el lamentable incendio que destruyó las instalaciones del Colegio Sinaí en Puerto Aysén, las autoridades de Gobierno lideradas por el Gobernador Provincial de Aysén, Luis Oyarzo, comenzaron a desarrollar gestiones tendientes a colaborar en la medida de lo posible con la comunidad educativa de este establecimiento educacional.

El propio Gobernador junto al Coordinador de Seguridad Publica y encargado local de Onemi llegó hasta el lugar el día del siniestro e inmediatamente coordinó una reunión para buscar alternativas de ayuda al colegio afectado. En esa instancia se trabajó en línea con la Junaeb, con el fin mantener el beneficio de la alimentación, algo que se ha cumplido y también la posibilidad de entregar material educativo para los y las estudiantes.

Es de esta forma, que recientemente la Directora Regional de Junaeb, María Luisa Vargas en conjunto al Gobernador Luis Oyarzo, llegaron hasta la escuela Ribera Sur, establecimiento que acogió a los estudiantes del Sinaí y fue en ese lugar donde se hizo entregar de cuadernos y artículos básicos para continuar las clases.

La máxima autoridad de la provincia de Aysén, se mostró contento por el resultado de las gestiones.

“Agradecer el trabajo de Junaeb, la respuesta inmediata que se dio por la entrega de materiales, que hoy día pudimos entregar a estos alumnos que estaban muy contentos, muchos de ellos contaban que habían perdido sus materiales y no tenían con que trabajar. Entonces, este aporte que hace Junaeb, mediante un programa que administra el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, nos permite que ellos terminen su año escolar de forma normal, que tengan también asegurada la alimentación escolar y donde justamente el apoyo del Estado viene a palear esta necesidad”.

Por su parte, la Directora Regional de la Junaeb, María Luisa Vargas, destacó la coordinación con la Gobernación Provincial de Aysén, con el objetivo de que los alumnos y alumnas del colegio Sina, terminen el año escolar de la manera más normal posible.

“Nosotros como Junaeb y por el mandato que tenemos de nuestra Presidenta de la Republica, el Director Nacional del servicio y en coordinación con la Gobernación Provincial de Aysén, desde que ocurrió el siniestro con el colegio Sinaí hemos estado trabajando unidos para que el año escolar termine dentro de lo posible de la manera más normal y menos traumática tanto para la comunidad educativa como para los niños y niñas que estudiaban en las dependencias del colegio Sinaí. Por lo tanto, una de las coordinaciones que se hicieron en forma inmediata con el señor Gobernador fue concretar la entrega de útiles escolar a todos los estudiantes del establecimiento afectado”.

Por último, el Gobernador Provincial de Aysén, Luis Oyarzo, resaltó las gestiones desarrolladas por el Seremi de Educación Patricio Borquez, principalmente en torno a asegurar la subvención del colegio Sinaí, lo que da tranquilidad también al personal de este establecimiento en torno a sus remuneraciones. Además, la autoridad valoró el apoyo del Municipio de Aysén, quienes han facilitado parte de las dependencias de la escuela Ribera Sur, para que los niños y niñas del colegio Sinaí puedan concluir su año escolar 2017 y reciban la alimentación de la Junaeb.

Fotografía de Contexto: Entrega Ayuda

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.