Estudiantes de la UACh en Coyhaique completan seis días “en toma” acusando despidos injustificados hacia funcionarios

0

Seis días “en toma” llevan los estudiantes del campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile (UACh), en Coyhaique, tras la desvinculación de algunos funcionarios y que, según expresan los propios protestantes, “son injustificados”.

Durante el transcurso de este martes los estudiantes realizaron una intervención en la Plaza de Armas de Coyhaique para dar a conocer sus principales demandas entre las cuales se destacan la reincorporación de docentes que fueron desvinculados “por razones desconocidas”, transparentar los fondos económicos que llegan al campus Patagonia desde Valdivia, etc.

A raíz de lo anterior, Manuel Rauch, presidente de la Federación de Estudiantes de la UACh en Valdivia, indicó que una de las complicaciones era que los estudiantes de Coyhaique no tenían federación y para poder entablar una mesa de negociación tuvieron que elegir a dos representantes de los cuales ya están designados y, por lo tanto, “hemos estado desde la semana pasada en contacto con integrantes del sindicato de docentes y alumnos”.

Rauch aclaró que la movilización de los campus universitarios de la UACh (Valdivia y Puerto Montt) se bajaron al primer día de movilización tras lograr la reincorporación de una funcionaria que había sido despedida y la indemnización de un funcionario que también había sido desvinculado, asegurando que ellos continúan respaldando y ayudando a los estudiantes de Coyhaique.

“Nosotros apoyamos, pero por el estado actual de la universidad en Valdivia se nos hace inviable poder levantar una movilización desde acá. A nosotros nos interesa que haya una solución y de hecho hoy (martes) me comunicaré con los representantes de los sindicatos para ver la posición que tendrán ellos -desde la Patagonia- luego de la reunión con las autoridades universitarias que entablaron durante la jornada” finalizó.

 

 

Fotografía de Contexto: Movilización UACh

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.