Escritores de Aysén expusieron y difundieron su material narrativo en Congreso Sur Actual

0

Algunos escritores de la región de Aysén participaron del II Congreso Sur Actual de Escritores “Volvamos al Mar” en la ciudad de Puerto Montt.

La invitación fue realizada por el Consejo Nacional de las Culturas y las Artes quienes convocaron a escritores provenientes de la región de Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes para ser parte de una jornada cultural donde se realizaron seminarios, exposiciones y espacios de diálogo.

Uno de los escritores que asistió al evento, Jorge Cisternas, manifestó la importancia de estos espacios de reunión porque así “nos podemos dar a conocer a otros escritores, ciudades, personas y para los que tenemos obras recientes es un espacio provechoso porque hay temas que son de interés común y contingentes donde no solo se toca a la poesía, sino que también hay una narración”.

Cisternas agregó la perspectiva, en su primera obra literaria, que le otorgó al narrar la experiencia que ha tenido en la Patagonia donde “los temas sobre naturaleza convergen en estos lugares porque muchas personas tienen raíces en común y muchos escritores o la ciudadanía (en general) hablan de otro lugar que se encuentra acá. Es enriquecedor”.

 

Fotografía: Contexto

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.