Encontraron a Huemul muerto en Central Hidroeléctrica de Cochrane

0

Desde el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) informaron que la muerte del animal fue producto de un ataque de perros que obligó al ejemplar huir de la acorralada y caer en la central “El Tarro”.

Desde la institución informaron que el episodio es un “retroceso para los logros obtenidos en las acciones y programas de conservación del huemul”, realizado en los últimos años, dado que la muerte de cualquier animal de esta especie, más aun tratándose de una hembra gestante es una pérdida que debe llamar a la reflexión de quienes no prestan el adecuado cuidado de sus perros, dejándolos libres y sin la adecuada mantención y contención.

Según lo informado, el ejemplar estaba en la una de las cámaras de descarga de la central y había sido acosado por perros hasta obligarlo a caer en una de las cámaras, posteriormente los perros se lanzan al agua para atacar al huemul hasta que éste muere.

El hecho pudo comprobarse dado que la empresa con cámaras de seguridad en las cuales se registró todo este trágico hecho.

Las autoridades del SAG informaron que se hizo la denuncia al Ministerio Público para que la fiscalía de Cochrane investigue los hechos principalmente relacionados con la tenencia responsable (Ley 21.020) de estos animales que debieran estar a buen resguardo para evitar no solo este hecho sino también lo que puede pasar con personas.
Fotografía de Contexto: Huemul

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.