Inicio Regional En Coyhaique retiran del comercio establecido luces navideñas que no cuentan con...

En Coyhaique retiran del comercio establecido luces navideñas que no cuentan con certificación

140
0
Compartir

Desde la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) indicaron que ya se han detectado a 16 empresas importadoras que trataron de ingresar al país guirnaldas navideñas no certificadas, las que se exponen a importantes multas en dinero.

Un llamado a comprar solo Guirnaldas Navideñas certificadas, es decir, que cuenten con su SELLO SEC a la vista, realizaron el Director Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, Osmán Obreque Sandoval, junto al Seremi de Energía, Juan Antonio Bijit Sanhueza, quienes estuvieron fiscalizando la venta de este tipo de productos en tiendas ubicadas en el sector céntrico de Coyhaique.

En la inspección se informó que en cuatro tiendas tenían a la venta guirnaldas eléctricas no certificadas, por lo que SEC instruyó el retiro inmediato de ellas desde la sala de ventas y se estudia iniciar un proceso administrativo contra los propietarios de los locales comerciales.

Según lo señalado por las autoridades a la fecha ya se han realizado numerosas fiscalizaciones a lo largo del país, para verificar que se estén comercializando solo productos debidamente certificados, lo que ha permitido detectar que cuatro locales estaban incumpliendo con la norma, al tratar de vender 18 modelos de Guirnaldas sin su SELLO SEC.

Además, en las diversas fiscalizaciones que se han desarrollado se han detectado a 16 empresas importadoras que intentaban ingresar al país con productos sin su certificación, por lo que se les formularon cargos, con miras a la eventual aplicación de importantes multas en dinero por no respetar la normativa vigente.

 

 

Fotografía de Contexto: Luces no certificadas

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here