Doce coyhaiquinos fueron premiados por aniversario de la capital regional

0

El pasado jueves se realizó la nueva ceremonia de gala donde el Concejo Municipal de la capital regional destacó a hombres y mujeres que han contribuido desde diferentes disciplinas al crecimiento de la ciudad.
En la oportunidad, el alcalde Alejandro Huala y los concejales eligieron a dos personas destacadas cada uno, como una forma de valorar y rescatar a aquellos que de manera silenciosa trabajan por mejorar la calidad de vida de los coyhaiquinos.
En la ceremonia se destacó a Ana Iris Salgado Godoy e Isabel Ponce Méndez, por parte del alcalde Alejandro Huala; a Germán Guarategua Arteaga y José Óscar Cárdenas Almonacid, por parte del concejal Patricio Adio; a Carlos Francisco Balbontín Balbontín y Bernardino Ojeda Barría, por parte del concejal Ricardo Cantín; al Grupo Musical Lobos Marinos y Francisco Vio Giacaman, por parte del concejal Hernán Ríos; a Juan Carrasco Muñoz por parte de la concejala Georgina Calisto; a Verónica Ehijos Muñoz, por parte de la concejala Ximena Carrasco; y a Luis Guzmán Vallejos y Félix Torres Bulnes, por parte del concejal Franklin Hernández.
La ceremonia contó con la visita de la ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, quien entregó un mensaje de la presidenta Michelle Bachelet, destacando los avances que ha tenido la ciudad y la región en su mandato, además de felicitar a los coyhaiquinos y al municipio por el nuevo aniversario.
El concejal, Patricio Adio, dio a conocer el historial de sus homenajeados y “por eso reconocí don Germán Garategua, que es un zapatero antiguo con más de 40 años en ese oficio. Es un oficio que se está perdiendo y creo que, antes de que se pierda, merecía ser homenajeado.  También está don José Cárdenas, que fue un maestro que dedicó su vida a ser auxiliar de colegio, el último siendo el liceo Josefina Aguirre. Así que pienso que son muy merecidos los estímulos para estas dos personas”, agregó Patricio Adio.
Por su parte, el ex alcalde de Coyhaique, Carlos Balbontín, agradeció el gesto realizado por el Concejo Municipal, ya que “es una cosa muy emotiva lo que hacen los concejales, a quienes conozco de años porque yo llegué el año 1960 acá y esta tierra me ha dado todo. Así que estoy muy contento y espero que Dios nos siga dando fuerzas para seguir dando más por nuestro Coyhaique”.
La velada de los “destacados coyhaiquinos” contó con la participación del destacado tenor nacional, Tito Beltrán, junto al duetto II Sogno.
Fotografía de Contexto: Ceremonia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.