Directora Hospital de Aysén: “El nuevo recinto atenderá a más de 22 mil personas incluyendo la zona norte de la región”

0

Tras la inauguración del moderno Hospital de Puerto Aysén, la directora del recinto, Lorena Guerrero, conversó con AysenEnLinea para entregar detalles sobre la obra inaugurada bajo los proyectos 2020 que impulsa el gobierno.

Luego del tsunami que afectó a la ciudad, en el año 2007, en el primer periodo de gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, las autoridades y la propia mandataria habían comprometido iniciar los estudios de planificación y diseño del nuevo hospital de la ciudad debido a las precarias condiciones, pocos especialistas y varios problemas que demandaban la necesidad de un nuevo recinto de salud.

Este lunes y con el lugar inaugurado por la misma Jefa de Estado, se entregaron detalles respecto a la moderna infraestructura que cuenta este recinto que beneficiará a más de 22 mil personas incluyendo a los habitantes de la zona norte de la región. Así lo indicó la directora del hospital quién señaló que gracias al trabajo de la mesa social. que se instaló hace algunos años,“los participantes presentaron inquietudes para que el recinto sea declarado como uno de mediana complejidad y esto se concretó con una resolución de la ministra de Salud, Carmen Castillo, que le dio la categorización que se había planteado”.

Sobre la moderna infraestructura, Guerrero señaló que el recinto cuenta con un subterráneo donde se albergan las “áreas de bodega, vestuario, alimentación y el casino para el personal, además de un control de temperaturas, unidades de seguridad y áreas de las especialidades de ingeniería que tienen que ver con el tema de climatización, gases clínicos, luz, circulación, apertura de acceso central, entre otras”.

El nuevo hospital está bajo los proyectos 2020 que impulsa el gobierno de Bachelet, cuya inversión supera los 40 mil millones de pesos y beneficiará, según lo señalado por la directora del hospital, a más de “22 mil habitantes incluyendo a todos los quienes vivan en la comuna de Aysén y del sector norte de la región que comprende las localidades de La Junta hasta Villa Mañihuales”.

 

Fotografía de Contexto: Visita presidencial

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.