Inicio Regional Director del SERVIU visita avances de obras en Puerto Cisnes

Director del SERVIU visita avances de obras en Puerto Cisnes

182
0
Compartir

La visita a las 81 viviendas que beneficiarán a los comité de vivienda Nuevo Horizonte y Río Cisnes, sirvió para constatar en terreno el nivel de avance de las nuevas obras de urbanización, drenajes, desvíos de aguas y sus respectivos puentes.

En el pasado mes de octubre, el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), de la Región de Aysén, tuvo que inyectar recursos frescos para la continuidad de las obras de construcción de las 81 viviendas que beneficiarán a los Comité de vivienda Río Cisnes y Nuevo Horizonte de la localidad de Puerto Cisnes.

Lo anterior, debido a que, por las características del terreno, no sólo hubo que hacer drenajes, sino que también desvíos de aguas y sus respectivos puentes en los dos loteos comprometidos.

Por lo mismo, el director del Serviu, Pedro Durán Branchi, fue personalmente a ver en qué estado se encuentran esos avances. “Hemos visto que las nuevas obras toman forma y con ello se asegura el avance también de las 81 viviendas. Este no ha sido un proyecto fácil de realizar, pero hemos dado los pasos correctos y necesarios para lograr el objetivo de terminar estos conjuntos a la brevedad”, aseguró el director del Serviu.

“Hace algunos meses veíamos la preocupación real de las familias por constatar que las obras avanzaban lentamente. Hoy, podemos asegurar que estas nuevas viviendas contarán con todas las condiciones de calidad, pertinencia y legalidad que requieren y merecen estas 81 familias”, complementó Pedro Durán.

 

En ese sentido, junto con la inspección de las obras – que realizó junto al director del Departamento Técnico del Serviu, Luis Guerrero Cocio – la autoridad comprometió una reunión con los integrantes de los Comité Nuevo Horizonte y Río Cisnes, para inicios de la próxima semana, con la idea de comentarles de manera directa el nivel de avances y los procesos que faltan para entregar las viviendas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here