Inicio Regional Director del Serviu Aysén por casas mal construidas en Valle Simpson: “Nunca...

Director del Serviu Aysén por casas mal construidas en Valle Simpson: “Nunca le ocultamos nada a las familias”.

2135
0
Compartir

Luego que algunas fosas sépticas individuales de las recientemente entregadas viviendas en la localidad de Valle Simpson, colapsaran antes de lo proyectado, la autoridad del Ministerio de Vivienda, se defendió de las críticas agregando que “se cumplieron todas las normas técnicas”.

El director del Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU) de la Región de Aysén, Pedro Durán Branchi, se refirió al colapso de un grupo de fosas sépticas individuales en el recientemente inaugurado conjunto habitacional en Valle Simpson.

La problemática, que ha afectado a un grupo de familias, comenzó hace dos semanas, luego que por distintos motivos los recolectores primarios empezarán a funcionar mal. Sin embargo, la autoridad se defendió e insistió que “el proyecto, como lo conocemos hoy, fue aprobado por todas las instancias respectivas y se cumplieron todas las normas técnicas. Nunca le ocultamos nada al comité o las familias porque ellos siempre estuvieron al tanto de todo”.

El director del Serviu comentó que ya se ingresó el proyecto para construir una planta de aguas servidas exclusivas para este conjunto habitacional, al Servicio de Salud, que será ejecutado a la brevedad y que dará solución definitiva al alcantarillado del conjunto.

El director del organismo hizo un llamado a las partes involucradas, incluyendo a “algunos actores externos que parecen sacar ventajas con esta situación”, para poder trabajar rápido y atender el problema que afecta a 50 familias de Valle Simpson.

 

 

Fotografía de Contexto: Director Serviu

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here