Diputado Calisto pide al Gobierno agilizar proyectos para construir canchas de fútbol en Coyhaique y Puerto Aysén

Consciente de la urgente necesidad de fomentar el deporte en la región de Aysén, el diputado Miguel Calisto hizo un llamado al Gobierno para que apoye los distintos proyectos para la construcción de canchas de pasto sintético en Coyhaique y Puerto Aysén, iniciativas que se encuentran en fase de estudio en el Ministerio de Desarrollo Social.

El diputado envió un oficio al ministro del Ramo, Alfredo Moreno, solicitando que se apoyen estas iniciativas que permitirán aumentar la cantidad de lugares para practicar deporte en las dos ciudades más grandes de la región.

Según Calisto, “desde el año pasado venimos trabajando con cuatro clubes deportivos  y organizaciones de fútbol para concretar proyectos que permitan más y mejor infraestructura. Me refiero al proyecto de la cancha de Cerro Porteño y el de ANFA, ambos de Puerto Aysén. Este último permitirá el cambio de la carpeta de la cancha principal de esa comuna”.

“En el caso de Coyhaique, estamos apoyando los proyectos de canchas sintéticas para el club deportivo El Claro y El Salto. Estos dos proyectos están en etapa de evaluación. Ya ingresaron al ministerio de Desarrollo Social y estuvimos conversando con funcionarios de ministerio para que estas iniciativas puedan avanzar. Esperamos que el gobierno les pueda asignar la recomendación  técnica favorable, para luego conseguir el financiamiento necesario”, indicó Calisto.

Finalmente, el legislador aseguró que “estas canchas son de gran importancia para los clubes deportivos. En Coyhaique les permite hacer deportes en  un lugar adecuado fuera del radio urbano, donde hay niveles altos de contaminación. En el caso de Puerto Aysén, no ha habido grandes inversiones en materia de infraestructura y canchas deportivas. Hoy día tenemos que reasignar y focalizar recursos, hacer justicia con esta comuna”.

Los comentarios están cerrados.