Inicio Medio ambiente Día Mundial sin Autos: Región de Aysén tiene más de 37 mil...

Día Mundial sin Autos: Región de Aysén tiene más de 37 mil vehículos motorizados

73
0
Compartir

Cada 22 de septiembre se celebra el Día Mundial Sin Autos. Iniciativa que promete realizar un fuerte llamado a las personas para preferir otros medios de transporte.

A nivel mundial esta conmemoración ha tomado fuerza, ya que hace 90 años en las grandes ciudades del mundo se celebra el Día Mundial Sin Autos, cuyo objetivo es desincentivar el uso de medios de transportes motorizados, en beneficio del transporte público, promoviendo el uso de la bicicleta y, cuando es posible, caminar.

De acuerdo a las cifras del Instituto Nacional de Estadísticas, en la región de Aysén existen 37.854 vehículos motorizados, de los cuales el 58,5% del total corresponden a la provincia de Coyhaique; mientras que la provincia de Aysén, corresponden al 30,4% .

La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Alejandra Aguilar, hizo un llamado a la ciudadanía para que se sume a esta iniciativa, que si bien es simbólica también “nos invita a tomar conciencia como ciudadanos del planeta, promover la vida sana y cambiar nuestros hábitos que se transforma en calidad de vida”.

 

Fotografía de Contexto: Conciencia Eco

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here