Inicio Regional Destinan 450 millones de pesos para mitigar tasa de desempleo en Chile...

Destinan 450 millones de pesos para mitigar tasa de desempleo en Chile Chico

141
0
Compartir

El dinero fue aprobado por el Consejo Regional de Aysén para que la Ilustre Municipalidad de Chile Chico ejecute proyectos que permitan contratar mano de obra y así crear puestos de trabajo tras la tasa de desempleados que dejó el cierre temporal de las faenas en Cerro Bayo.

Sobre la aprobación de estos recursos se refirió el consejero regional de la provincia General Carrera, Ariel Keim, quien dijo que “la verdad es que estamos muy conformes con las gestiones que hemos venido realizando las últimas semanas a raíz del grave problema que ha venido ocurriendo en la comuna de Chile Chico”.

En la misma línea, el consejero regional señaló que “hemos ratificado el compromiso con la comuna de Chile Chico con la aprobación de 450 millones de pesos que van a ir directamente en apoyo a generar mano de obra y empleo para las y los trabajadores, particularmente los que han sido finiquitados en el sector minero, que es la emergencia que hoy gira en torno a esta situación”.

Por otra parte, la SEREMI del Trabajo, Rossana Valderas, destacó la destinación de recursos y recordó la génesis de la situación de desempleo que se ha venido dando en la localidad, ya que la minera ha tenido un cierre temporal de faenas, lo que ha dejado desempleados a un gran número de trabajadores, de los cuales un 80% vive en la comuna de Chile Chico.

“Son cerca de 300 personas las que han perdido su fuente laboral. Se ha aprobado un marco de 450 millones de pesos, para que pueda ser ejecutado a partir del mes de febrero una vez que se presenten los proyectos al Gobierno Regional y se realicen todos los trámites administrativos y podamos tener cupos de empleo disponibles para poder tener personas contratadas que vaya a palear esta crisis de desempleo” indicó.

La SEREMI además destacó la inversión que se ha realizado en el sector vía FRIL en la comuna este año gracias a la destinación de estos recursos al señalar que “crece en un porcentaje muy importante, el marco normal que Chile Chico tenía bordeaba los 100 millones de pesos y ahora lo aumentamos”.

 

 

 

Fotografía de Contexto: Chile Chico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here