Inicio Policial Despliegue policial permitió detener a veinte personas en la Región de Aysén

Despliegue policial permitió detener a veinte personas en la Región de Aysén

5620
1
Compartir

Veinte personas detenidas por diversos delitos y más de 1.900 controles realizados fue el resultado que arrojó un servicio de ronda extraordinaria efectuado por Carabineros de Chile en la región de Aysén en apoyo al plan cuadrante de seguridad preventiva.

El General Máximo Lira Oetiker, Jefe de la XI Zona de Carabineros Aysén, explicó que los procedimientos son una “estrategia operativa efectuada a nivel nacional y que está orientada a mejorar la persecución criminal para generar diferentes servicios preventivos y despliegue hacia los lugares que están focalizados y georerenciados con mayor índice delictual”.

La labor se desarrolló entre las 18:00 horas del viernes hasta las 02:00 horas del sábado recién pasado, permitiendo la detención flagrante de ocho personas por diversos hechos, entre los que destacan dos por robo en lugar no habitado, dos por conducción en estado de ebriedad, uno por lesiones leves, uno por hurto, uno por desacato y otro por infracciones Juzgado de Policía Local.

En forma paralela, Carabineros logró la detención de 12 personas por mantener órdenes judiciales pendientes, entre los que destacan por pensión alimenticia y diez por infracción Juzgado de Policía Local.

Además, desde Carabineros informaron que se realizaron 1.908 controles, de los cuales se cursaron 1.500 infracciones por faltas a la ley de tránsito, consumo de droga, ebriedad y otros hechos relacionados con el consumo de marihuana donde se incautaron 4,4 grs.

 

Fotografía de Contexto: Control policial

1 Comentario

  1. los carabineros..se pasan con los partes..cada invento..ni que alegarles..para que, perdida de tiempo, no piensan…pero debo decir que a un colega lo multaron..por x motivo…pero justo en ese instante se estaciono de muy mala forma otro vehículo…y este funcionario de carabineros…nada…no paso nada y por que señores…el dueño del auto es juez…se estacionó como las wueas…pero se le aconcharon los pipis al paco…ley pareja señores para todos…y sin VERGUENZA …

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here