“Operación Tehuelche” saca de circulación 2 mil dosis de drogas en Aysén

0

En Abril tuvieron resultados las primeras pesquisas que permitieron establecer los vínculos entre dos personas con más de 18 kilos de cannabis, las que trabajan con otras dos que estaban recluidas en las carceles Santiago Uno y Rancagua.

En Santiago se detuvo una mujer identificada como Carlyng Kriss Fabres (22 años) mientras que en Coyhaique se detuvo al empresario local Leonardo Oscar Torres Rosati (70 años), la primera persona según la indagatoria de la PDI era la sospechosa de ir a buscar la droga comprada por su hermano en la cárcel para trasladarla a la región de Aysén, en tanto el segundo implicado habría tenido la calidad de financista en estas operaciones.

 

Tras la formalización de cargos ambos quedaron en prisión preventiva durante los 60 días que dure la investigación. El fiscal jefe de Coyhaique, Néstor Gómez, destacó el accionar de la PDI en esta investigación, que incluyó diversas diligencias durante varios meses.

“Se desarticuló a esta banda que internaba droga a la región, sacando de circulación 2 mil dosis las que serían distribuidas a microtraficantes para su comercialización situación que provoca grave daño social y que afecta profundamente a las familias”. Destacó el comisario Patricio Rojas, de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI en Coyhaique.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.