Declaran Alerta Temprana Preventiva por tormentas eléctricas en la Región de Aysén

0

Durante esta jornada la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (ONEMI) declaró una alerta temprana preventiva producto de las intensas precipitaciones y debido a que se prevé la ocurrencia de tormentas eléctricas en la región. 

Lluvia, Viento e Incluso un corte generalizado de luz en Coyhaique y otras localidades de la zona son el saldo -hasta el momento- de las malas condiciones meteorológicas que han afectado a toda la Región de Aysén e incluso desde Los Ríos hasta Magallanes.

En tanto, las recomendaciones que entregó el Sistema Nacional de Protección Civil dicen relación con recomienda a la población suspender juegos u otras actividades al aire libre, evitar refugiarse bajo árboles, postes o antenas, evitar nadar o ingresar a lagos o ríos, no acercarse a máquinas, cercas, tubos, rejas o mástiles. En cuanto a recomendaciones en el hogar, determinar un lugar seguro para resguardarse, desenchufar y desconectar todos los aparatos eléctricos, evitar cualquier contacto con agua, cerrar cortinas y persianas para evitar daños si hubiese quebradura de vidrios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.