Inicio Política David Sandoval lamentó falta de compromiso del Gobierno en definir recursos y...

David Sandoval lamentó falta de compromiso del Gobierno en definir recursos y plazos para conectividad de la Región de Aysén

157
0
Compartir

El parlamentario si bien reconoce que existen recursos, dijo que se necesita definir con claridad los plazos que permitan contar con un camino que una a Aysén con Puerto Montt

El diputado David Sandoval lamentó la falta de un compromiso más categórico de parte del Ministerio de Obras Públicas que definiera, además de recursos, los plazos contemplados para terminar con la falta de conectividad entre la zona austral y el resto del país.

Lo anterior, en el marco de la discusión del Presupuesto 2018, en el cual el parlamentario hizo especial hincapié en la partida del MOP. “Hay financiamiento sin duda, pero lo que queremos es una expresión categórica de plazos, donde se haga cabalmente cargo de la conectividad de la zona. Pero eso no está reflejado en el presupuesto”, sentenció.

El parlamentario reiteró que el Estado ha sido irresponsable con el territorio y por lo mismo, enfatizó en que se requieren disposiciones más fuertes para resolver el problema, ya que “el ministro Undurraga nos dijo, en su oportunidad, que el Mop avanza a razón de 3,6 Km. por año en el tramo faltante, restando aún 82 Km. Y a ese ritmo, recién en veinte años más, una persona de la región podrá llegar, por tierra, a Puerto Montt. ¿Puede un Estado tener este grado de irresponsabilidad? Yo creo que no”, recalcó.

Sobre la tramitación del Presupuesto y el impacto que tendrá en la región de Aysén, dijo que se tiene que considerar cómo, desde el ámbito del financiamiento público, “nos hacemos cargo de la realidad que afecta a la región”, especialmente respecto de por qué vive tan poca gente y por qué “aportamos tan poco al Producto Interno Bruto”, tomando en cuenta las tremendas potencialidades que posee.

 

 

Fotografía de Contexto: David Sandoval

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here