Coyhaique: Más de 1.700 litros de alcohol fueron incautados por Carabineros en venta clandestina

0

El procedimiento policial fue realizado en Coyhaique y en Puerto Aysén. 

Se trata de la mayor incautación – a la fecha – de este tipo de delitos en la región de Aysén que fue producido gracias al despliegue policial que realizó Carabineros de Coyhaique, durante el fin de semana, para dar con el paradero de un local ubicado en el sector centro de la ciudad logrando desbaratar 1.724 litros de bebidas alcohólicas que se estaban comercializando en un punto de venta no autorizado.

El Teniente Coronel, Jorge Duhart, Subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Carabineros Aysén, dijo que se “creó una patrulla orientada a detectar acciones de venta clandestina de alcohol decomisando una gran cantidad de productos en negocios que no contaban con la patente, o vehículos de alquiler que eran usados para transportar este tipo de licores”.

Tras detectar la venta flagrante, personal policial descubrió que el lugar contaba con una bodega adyacente donde se mantenían 252 botellas plásticas de vino pipeño, 136 botellas de vino tinto, 106 botellas de vino blanco y otras 5 botellas de chicha.

Puerto Aysén

Un segundo procedimiento de similares características se efectuó en la ciudad porteña donde se detectaron la venta clandestina de bebidas alcohólicas, siendo incautadas 35 botellas de vino y 15 pack de cervezas de diferentes marcas.

“Se han cursado cerca de 40 infracciones y vamos a seguir trabajando en este tema porque mucha de las lesiones o violencia intrafamiliar está relacionada con la ingesta de alcohol y quienes vendan este tipo de mercadería debe cumplir con la norma legal vigente” agregó el Comandante Duhart.

Desde Carabineros informaron que los antecedentes de ambas situaciones fueron puestos en conocimiento de los Juzgados de Policial Local para sus respectivos procedimientos.

 

Fotografía de Contexto: Evidencia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.