CORE (e) Washington Medina solicitará a futura intendenta prioridad para construcción del hospital de Chile Chico

0

Medina destacó que antes de la crítica lo que debe primar es el espíritu de trabajo colectivo.

El consejero regional electo, Washington Medina (PPD), extendió sus felicitaciones a la futura intendenta regional, Geoconda Navarrete, y manifestó que espera contar con su apoyo para concretar desde el Consejo Regional, proyectos como la construcción del futuro Hospital de Chile Chico, avanzar en la pavimentación de la carretera austral sur y otras demandas sociales de la Región de Aysén.

Sobre el nombramiento de la futura representante del Presidente electo Sebastián Piñera en la región, el CORE Washington Medina del Partido Por la Democracia, expresó que “teniendo presente el bien de nuestra región de Aysén, quiero desear el mayor éxito a la próxima intendenta regional. A partir de marzo, uno de los temas principales que solicitaremos desde el Consejo Regional y por el cual esperamos contar con su respaldo, será tener en prioridad la construcción del Hospital de Chile Chico. Ya hay un avance con un diseño aprobado, pero a su vez velaremos por que el Ministerio de Salud se haga parte en esta materia y también entregue la mayor parte del financiamiento”.

“Por otra parte, es importante avanzar en la continuidad de la pavimentación de nuestra carretera desde Cerro Castillo hacia el sur. Cabe destacar que durante estos 28 años de democracia, se han logrado pavimentar sólo 12 kilómetros en lo que va de este tramo hasta Villa O’higgins.  Sin duda, que la conectividad es uno de los temas relevantes de nuestra región, por ello este consejero regional, trabajará por generar acuerdos importantes que nos permitan concretar estos anhelos de la Provincia del General Carrera y otros que han sido demandas históricas de nuestra región”, enfatizó Medina.

Finalmente el consejero regional electo, añadió que trabajará para poner como eje común de trabajo en el Gobierno Regional, un sello de terreno y social.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.