Inicio Regional CORE aprueba proyectos de diseño y conservación en establecimientos educacionales para la...

CORE aprueba proyectos de diseño y conservación en establecimientos educacionales para la Provincia General Carrera

87
0
Compartir

Consejo Regional de Aysén aprobó los proyectos de diseño de normalización de la Escuela Básica y del Liceo Luisa Rabanal Palma, ambos de Chile Chico; y el proyecto “Conservación Infraestructura Escuela Puerto Sánchez”, por casi 600 millones de pesos financiados con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Estos proyectos vienen a presentarse luego de identificar el déficit de calidad del servicio educacional por el mal estado de las infraestructuras y equipamientos de los establecimientos educaciones.

Robinson Silva, arquitecto de la Unidad de Proyectos del DAEM de la Ilustre Municipalidad de Chile Chico reveló la importancia de la aprobación de los recursos en su comuna.

“Si bien es un proyecto de diseño solamente, busca mejorar los requerimientos básicos de especialidad de los establecimientos. Ambos tienen al momento múltiples problemas de espacialidad, de acceso universal, en los baños. Este proyecto viene a mejorar esa situación, y de esa forma un mejoramiento integral, de largo plazo y definitivo”.  señaló.

Además, explicó que “ambos proyectos tienen plazo de 8 meses a un año de diseño, que implica arquitectura, agua potable, alcantarillado, especialidades varias, son varios ítems de mejoramiento los que se van a considerar”.

Ariel Keim, consejero regional por la provincia de General Carrera señaló que en esta etapa de diseño “hay una infraestructura del año 1997, lo cual obviamente en la medida que fue aumentando la cantidad de alumnos fue creciendo el establecimiento y eso ha generado una serie de inconvenientes dentro de la normativa para el acceso universal y también por supuesto realizar mejoras a algunas observaciones que se plantean y que han sido levantadas en distintas iniciativas, incluso por los centros de padres de la escuela y el liceo”.

Sobre el proyecto de conservación de la Escuela de Puerto Sánchez el consejero regional Ariel Keim señaló “estamos contentos de poder financiar con estos 180 millones de pesos obras para realizar mejoras de la escuela y también mejorar la casa del profesor. Infraestructuras que tienen más de 30 años y que necesitan por supuesto poder instalar la normativa que hoy exige el ministerio de educación y que entrega mejor calidad y condiciones a nuestros estudiantes”.

De esta manera, el Consejo Regional de Aysén, con la aprobación de estos proyectos de diseño de los establecimientos educacionales de Chile Chico y de Conservación de la Escuela de Puerto Sánchez generará que los estudiantes y cuerpo docente tengan mejores condiciones para desarrollar sus labores educativas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here