Convocan a postular a bono para traslado de estudiantes en los meses de verano

Se trata del bono de Extensión de Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), compensación económica entregada por el Gobierno a empresarios de buses y minibuses por trasladar a escolares en temporada de verano.

A fin de favorecer el traslado de escolares en servicios de transporte público mayor, el Gobierno por medio del Ministerio de Transportes ha implementado una bonificación para propietarios de buses y minibuses, urbanos y rurales, que presten servicios de transporte público remunerado de pasajeros. Éste subsidia la extensión del uso de la Tarjeta Nacional Estudiantil para los meses de enero y febrero de 2019 y se complementa con el bono de tarifa escolar rebajada.

La convocatoria para este beneficio se encuentra vigente hasta el 28 de febrero y algunos de los requisitos para los operadores de transporte postulantes, son contar con permiso de circulación vigente, certificados de inscripción y anotaciones vigentes del Registro de Vehículos Motorizados. También se exige declaración jurada simple con el compromiso a dar cumplimiento a la extensión de la vigencia del Pase Escolar.

El SeremiTT Fabián Rojas argumentó que esta medida es parte de los compromisos del Ministerio de Transportes con los operadores de transporte público y también con los estudiantes, “entendiendo que en la temporada estival hay mucha demanda de transporte público, llamamos a los operadores de transporte público a postular al subsidio de extensión tarjeta nacional estudiantil hasta el 28 de febrero para que puedan recuperar los montos que dejan de percibir al trasladar a los estudiantes con tarifa rebajada. El objetivo de esto es seguir conectando a nuestra región y nuestros estudiantes, no provocar pérdidas a los transportistas, pero tampoco que ocurran discriminaciones arbitrarias”.

Más detalles sobre este subsidio se encuentran en la página www.mtt.gob.cl en el link “Subsidio TNE Extendido Proceso 2019” o en las oficinas de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Dussen 188, Coyhaique.

Los comentarios están cerrados.