Inicio Policial Continúa búsqueda del menor desaparecido en cerro Cordón de Puerto Aysén

Continúa búsqueda del menor desaparecido en cerro Cordón de Puerto Aysén

853
0
Compartir

El joven de 16 años, estudiante de primero medio de un colegio de Puerto Aysén, habría escalado el sector sin la autorización de sus padres. Sin embargo, cerca de las 21 horas del domingo, el padre del menor alertó a Carabineros la desaparición del muchacho por presunta desgracia.

La información fue confirmada por el Comisario Mayor de la prefectura de Puerto Aysén, Luis Tengan Osorio, quien señaló que el padre del adolescente, en primera instancia, contactó con bomberos que “lo apoyaron y desplegaron a personal para poder colaborar con las labores de búsquedas durante la noche. Luego se hizo una denuncia por presunta desgracia dónde el fiscal de turno instruyó la participación del GOPE de Carabineros para poder explorar el terreno y apoyar con las labores de búsqueda, a primeras horas de la mañana del lunes”.

El comisario Tengan señaló que el joven se comunicó con su padre para contarle que había ascendido el cerro y, de acuerdo a la información proporcionada por el padre, su hijo le habría comunicado que se encontraba perdido y “no se acordaba del sendero que había tomado a plena luz del día para poder regresar”.

“Nosotros hemos mantenido contacto con el padre para poder contarle los procedimientos y resultados de la búsqueda y estamos haciendo todos los esfuerzos, en un sector complejo, para que personal del GOPE pueda explorar de mejor manera y acercarse a las coordenadas con GPS y lugares donde podría estar el menor”.

Desde Carabineros informaron que se desconoce el estado actual del menor, que ya pasó una noche al interperie, luego de que no se ha podido establecer alguna comunicación con él debido a la falta de batería que contaría su dispositivo móvil.

La autoridad policial hizo un llamado a todas las personas que, en días de buen clima, inician recorridos por sectores rocosos y complejos para mantener y resguardar la seguridad, ya sea informando a Carabineros y tomar otros resguardos para evitar este tipo de situaciones que son lamentables.

 

Fotografía de Contexto: GOPE

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here