Inicio Política Consejo Regional de Aysén aprobó recursos para el Programa de empleo en...

Consejo Regional de Aysén aprobó recursos para el Programa de empleo en sectores rurales de Coyhaique

115
0
Compartir

Un grupo de trabajadoras del Programa de Mejoramiento Urbano de las localidades rurales de la comuna de Coyhaique, visitó el último plenario del Consejo Regional de Aysén para conocer el estado de la continuidad del programa “FRIL Emergencia Comuna de Coyhaique” presentado por la Municipalidad de Coyhaique, y que les permitirían continuar con su fuente laboral a más de 80 trabajadoras de la comuna.

Los programas de emergencia fueron aprobados por el Consejo Regional de Aysén y financiarán bajo la línea de financiamiento FRIL (Fondo Regional de Iniciativa Local) de la Ley de Presupuestos 2017, proyectos de mejoramiento de áreas verdes en el sector sur y norte de la comuna de Coyhaique, y la habilitación y mejoras en áreas verdes en los sectores Balmaceda y El Blanco por un monto de ciento noventa y cinco millones trescientos noventa y cuatro mil pesos con y que generará un total de 84 puestos de trabajo.

En ese sentido, la dirigente de la localidad de Balmaceda, Verónica Carrillo, aseguró que ella y muchas personas “dependemos de estos empleos municipales, pero no queremos siempre depender de estos trabajos. Queremos ver las posibilidades de otras fuentes, pero no se nos dan las posibilidades. En Balmaceda y otros sectores rurales somos jefas de hogar, mamás que luchamos día a día para poder mantener a nuestros hijos y tener sustento para nuestras casas”.

Dentro de los problemas que surgieron con la aprobación de estos recursos, debido a retrasos e inasistencias de profesionales de la Municipalidad de Coyhaique, en la presentación de los antecedentes y defensa de los proyectos en el Gobierno Regional, la dirigente responsabilizó al municipio por no cumplir con los compromisos de la comunidad rural haciendo un llamado a trabajar en estos temas.

“La Municipalidad no ha cumplido los compromisos con el sector rural, y por lo mismo, como dirigentes tenemos que luchar día a día para poder sostener estos cupos laborales y poder dar trabajo a la gente. Debiese hacerse una mesa de trabajo con todos los actores, Municipalidad, Intendenta, Consejeros Regionales, Concejales y Seremi del Trabajo con los sectores rurales y urbanos para trabajar en conjunto estas iniciativas” concluyó.

 

Fotografía de Contexto: Sesión CORE Aysén.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here