Consejero Washington Medina advirtió sobre posible paralización de proyecto minero que podría dejar a 500 personas sin trabajo

0

El proyecto se emplazaría a 24 kilómetros de Chile Chico y buscarán una alternativa para continuar con los estudios en la zona de la Reserva Nacional Jeinimeni.

El consejero regional electo, Washington Medina, se reunió con los dirigentes del sindicato de la ex mina Cerro Bayo en la comuna de Chile Chico, quienes manifestaron su preocupación por las dificultades que tendría la proyección de una nueva mina en la zona. Ante lo que la autoridad electa, comprometió abordar la situación con diversas autoridades de gobierno a partir de marzo próximo.

Sobre la situación, el consejero regional (e) Washington Medina, manifestó que “nos hemos reunido con los dos presidentes de los sindicatos de la ex Mina Cerro Bayo, para profundizar sobre la inquietud que existe en el sector y entregar mi respaldo a su demanda. Ellos han compartido su preocupación respecto del futuro laboral de Chile Chico, dado que se están proyectando estudios de sondaje a 24 kilómetros de la comuna para la construcción de una minera que podría generar trabajo para 500 personas en la zona. Lo que se debe advertir es que estos estudios se están realizando en dentro de la Reserva Nacional Jeinimeni, que próximamente podría convertirse en parque nacional, por lo que de ser así nos quedaríamos sin esas fuentes laborales”.

“Por ello, hemos propuesto desde la consejería regional, planificar un trabajo transversal con el municipio, parlamentarios, futuro intendente y seremis, para desafectar a través de la vía jurídica la zona. De manera que se pueda continuar con estos estudios, teniendo presente siempre el cuidado del medio ambiente en las oportunidades de desarrollo territorial que tenemos en la región”, agregó Medina.

La autoridad electa afirmó que en marzo presentará la situación a las autoridades tras la instalación del nuevo gobierno para canalizar junto a los trabajadores las alternativas de solución que se puedan generar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.