Cóndor fue liberado a su hábitat natural por funcionarios del SAG Aysén

0

Un ejemplar de cóndor (Vultur gryphus), que fue rescatado por un automovilista y entregado a funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), fue liberado a su medio natural para aprovechar las condiciones de vuelo y posibilidades de alimentación natural en el sector de Ñirehuao.

El Director Regional del SAG, Julio Cerda Cordero, manifestó que esta situación se suma a los últimos años porque “hemos podido rescatar a más de una docena de cóndores, aves heráldicas de Chile junto al Huemul y con un muy importante papel ecológico como eliminador de carroña desde los campos”.

Cerda agregó que es normal que ocurra este tipo de situaciones, sobre todo cuando los “ejemplares juveniles inician el aprendizaje de vuelo, ya que muchas veces las condiciones climáticas no son aptas y una vez en tierra no logran remontar nuevamente”.

Por su parte, Hernaldo Saldivia, Técnico encargado de la liberación, dijo que el juvenil alcanza el “año y medio más o menos, pero afortunadamente el trabajo que se realizó en terreno fue exitoso por lo que procedimos a liberarlo”.

Desde el Servicio Agrícola y Ganadero reiteraron el llamado a la comunidad para proteger a las especies emblemáticas de la zona y avisar de forma oportuna y rápida los encuentros y rescates que ellos puedan efectuar.

 

Fotografía de Contexto: Cóndor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.