Comunidad Indigena Mari Ñir de Villa Ortega recibió nueve caballares de Carabineros

0

Carabineros entregó nueve caballares a la comunidad indígena Mari Ñir de Villa Ortega, con el objetivo de entender el aporte y servicio a la comunidad, acto que se desarrolló al interior del criadero Haras Mano Negra, propiedad de la institución.

La ceremonia de entrega de los equinos estuvo a cargo del Teniente Coronel Jorge Duhart Thiele, Subprefecto Rural Fronterizo quien indicó que se trata de ejemplares de raza Holsteiner, de origen alemán, los que por muchos años prestaron servicios con los uniformados en destacamentos de la región.

“Si bien estos caballares ya han cumplido la función en Carabineros, pero no así para otras actividades como la hipoterapia, para organizaciones o grupos animalistas –sin fines de lucro- que deseen mantenerlos a resguardo”, expresó.

El Oficial Jefe dijo que el viernes recién pasado se hizo entrega de dicha cantidad de ejemplares a la Comunidad Indígena Antiñirre, entre los cuales se encuentran caballares dóciles que van a permitir el trabajo con dos menores de edad en cuanto a la hipoterapia.

“Vamos a continuar todos los años haciendo este llamado a la comunidad, porque efectivamente como Institución invitamos a quien quiera hacerse cargo de uno de estos animales, con la finalidad que los cuide. En este caso quiso hacerlo la Comunidad Indígena Antiñirre, que recepcionó gran parte de estos ejemplares”, expresó el Duhart.

Estos animales cuentan con todos sus controles y chequeo médicos al día, los cuales por años prestaron apoyo en la función policial, participando en patrullajes, en sectores urbanos, rurales y fronterizos, posibilitando que el personal pudiera llegar hasta lugares de difícil acceso para medios motorizados, contribuyendo a la labor preventiva, marcando presencia y reguardando la soberanía del territorio.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.