Inicio Regional Comunidad artística cultural se reunió en Encuentro Regional con Identidad Aysén

Comunidad artística cultural se reunió en Encuentro Regional con Identidad Aysén

107
0
Compartir

La comunidad que asistió al encuentro, conoció diversas exposiciones fotográficas, de artesanía, muestras musicales, etc.

Con el objetivo de fortalecer y difundir las expresiones artísticas y culturales de la Región de Aysén, generando un espacio de intercambio del quehacer de cada uno de los participantes, se realizó el fin de semana el Encuentro Regional con Identidad Aysén, una actividad que cerró un ciclo de jornadas similares realizadas en las ciudades de Cochrane, Chile Chico y La Junta.

“Durante dos días la comunidad de Coyhaique disfrutó de artesanía, música, cuentacuentos, fotografía, cine documental, talleres, demostraciones y danza folklórica, no solo de expositores de Coyhaique, sino que también de otras localidades como Tortel, Puerto Cisnes, Cochrane, Puerto Ibáñez, La Junta y Balmaceda”, indicó Óscar Del Solar Navarrete, director regional del Consejo de la Cultura, organizadores de las jornadas.

El director indicó que “la idea de reunir en encuentros a representantes de toda la región, es uno de los objetivos que persigue el Consejo de Cultura con las comunidades y la cultura, y que tiene que ver con mejorar el acceso y crear plataformas de difusión de la creación artística y la identidad regional”.

El Encuentro Regional con Identidad Aysén, contó con el apoyo de la Universidad de Aysén, el Museo Regional de Aysén, la Agrupación Trafkintü y la Municipalidad de Coyhaique.

 

 

 

Fotografía de Contexto: Encuentro

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here