Comunidad agradece las gestiones del Municipio de Cisnes por el nuevo puente

La estructura  se construyó en tan solo 6 días, gracias al apoyo del municipio y pobladores.

Tuvieron que esperar más de 47 años, para que los vecinos y habitantes del Valle Mirta Sur, tuvieran conectividad a través de la construcción de un puente de madera sobre el rio Mirta, sector de la zona norte de la comuna de Cisnes.

Así lo expresó el alcalde del Municipio de Cisnes, Francisco Rocagliolo Lepio, quien acompañó a los pobladores en esta entrega simbólica, y recalcó el esfuerzo de los vecinos del valle, ya que no sólo entregará conectividad, sino mejorará las oportunidades y espacios a los habitantes de esta zona.

“Más de 47 años esperando este puente, aquí se ve la voluntad de nuestros vecinos, aquí hay trabajo de familias, yo en lo personal, agradecido por todo este esfuerzo y la dedicación que han puesto para llevar adelante este gran desafío, es un orgullo”, destacó el edil.

Además agradeció al Concejo Municipal por el apoyo y aportes que se brindó para la construcción de este puente, ya que no solo entregará conectividad y unión entre sectores, sino además “integración, permitiendo a nuestros vecinos puedan desarrollar sus actividades y poder tener expectativas de lograr cosas en el futuro”, expresó el alcalde.

Para la presidenta del Comité Valle Mirta Sur, Hortensia Durán, esta construcción es un logro después de tantos años. “Este puente es para unirnos como campesinos, para salir a vender nuestros productos, nuestros ganados, estoy muy agradecida del Concejo y de nuestro alcalde, porque él se comprometió con nosotros”, comentó la dirigente.

Por su parte, la secretaria del Comité, Valeska Durán, señala que “era un sueño de tantos años luchando, y ahora se cumplió, y que en 6 días tengamos un puente de esta envergadura, con resistencia de hasta 8 mil tonelaje, quiero agradecer a la persona que nos ayudó, a don Marcelo Calbún, que sin su conocimiento, nosotros no lo hubiéramos podido hacer, gracias a que él trabajo muchos años en viabilidad”, destacó la secretaria de Comité.

También agradeció a la administración de Cisnes y al Concejo, por todo el apoyo y ayuda que les han brindado, ya que según la secretaría “el municipio no sólo donó el dinero para el puente, sino donó el dinero para el Plan de Mejora Civil, que son otros proyectos que tenemos en mente, como es la construcción de un camino de 3 kilómetros, el cual permitiría mejorar la calidad de vida de nuestros pobladores”.

Los concejales Luis Pérez y Luis Fica, quienes acompañaron al alcalde, también destacaron el logro de estas familias con la construcción de este puente, y agradecieron al municipio y al concejo por haber aprobado los recursos necesarios para este proyecto, que finalmente entregará la conectividad tan anhelada de las 10 familias que viven en el Valle Mirta Sur.

Los comentarios están cerrados.