Comités de vivienda logran acuerdo con el Gobierno y deponen toma de camino en el acceso a Coyhaique

0

Durante esta mañana tres comités de vivienda y que forman parte del proyecto de habitacional que se debiera instalar en el sector conocido como “Chacra Cristi” cortaron la Carretera Austral en la salida hacia Balmaceda dese la madrugada de este miércoles.

Según las dirigentes de las familias afectadas y que decidieron realizar esta medida de presión, desde abril que vienen trabajando en una mesa de negociación con autoridades del gobierno, en la que exigen suplementos a las 900 unidades de fomento que cada familia que postula a los subsidios recibe.

Así lo dio a conocer, Carolina Quilodrán, una de las voceras del comité habitacional Chacra Cristi, quien dijo que “esta manifestación se realizó porque no llegamos a un acuerdo y se nos dijo en una reunión con la SEREMI de vivienda que no teníamos la plata para los suplementos que nos corresponden”

En tanto, Jeannette Mansilla, dijo que esto fue una “ilusión” para los integrantes, ya que a su juicio se les entregó un subsidio que no tiene valides si es que no existe el pago del suplemento que ellos exigen.

Cabe destacar que estos suplementos eran entregados en su momento mediante el Plan Especial de Zonas Extremas, para cubrir los costos adicionales que significa construir en una región tan aislada como esta. Sin embargo, en los fondos del PEDZE para este año no estaban considerados dichos recursos.

El Gobierno -como se está haciendo costumbre- difundió un audio donde entregaban respuestas a la comunidad en el cual culpan a la administración anterior de esta problemática.

Gracias a las gestiones realizadas por los dirigentes durante esta mañana lograron un acuerdo en cual se comprometió que durante las próximas semanas se contará con los 2.600 millones que restan para implementar el proyecto en su totalidad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.