Inicio Regional Comienzan licitaciones para subsidiar nuevos tramos terrestres y fluviales en Coyhaique y...

Comienzan licitaciones para subsidiar nuevos tramos terrestres y fluviales en Coyhaique y Capitán Prat

180
0
Compartir

Se trata de tramos fluviales y lacustres en la Provincia de Capitán Prat y un nuevo recorrido subvencionado hacia Rodeo Los Palos y Río Norte en la Provincia de Coyhaique.

En este caso la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Aysén está en pleno proceso de licitación de nuevos servicios de movilidad subvencionados, que beneficiarán a vecinos de Rodeo Los Palos y Río Norte en la provincia de Coyhaique. A su vez, en la Provincia de Capitán Prat, se está licitando el transporte para los habitantes de la cuenca del Lago O´Higgins y también tres tramos fluviales para pobladores que habitan en la ribera del Río Baker.

En el caso del servicio de Lago O´Higgins se atenderá a unas 15 familias, mediante dos viajes al mes y un trayecto espacial para cargas. En tanto para el sector de El Baker, existirá una cobertura para alrededor de 30 familias que tendrán acceso al transporte mediante tres recorridos. Estos contarán con un máximo de 4 viajes mensuales para poder acercarse a los centros poblados como Caleta Tortel y Cochrane, para realizar sus compras, hacer trámites, o visitar a sus familias.

Se suma en forma especial a este proceso un nuevo transporte subvencionado terrestre que beneficiará a cerca de 70 personas que viven en Rodeo Los Palos y Río Norte. Un minibús con capacidad mínima para 12 personas que entregará movilización a ambos sectores con dos frecuencias semanales, ya que los vecinos del sector no cuentan con ningún medio de transporte.

Desde la secretaría ministerial de transportes en la región llamaron a presentar ofertas de acuerdo a los plazos establecidos en cada una de las licitaciones presentadas cuya fecha de expiración terminan desde el 29 de noviembre al 13 de diciembre, dependiendo de los casos.

 

Fotografía de Contexto: Sede Los Palos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here