Comenzó a operar subsidio de transporte para jóvenes estudiantes de Bahía Murta

0

El financiamiento proveniente del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones entrega traslado gratuito a 13 jóvenes de Bahía Murta que estudian en Coyhaique y Cerro Castillo.

Para dar mayor tranquilidad a los padres y apoderados de Bahía Murta, el pasado viernes 15 de junio se concretó el inicio del subsidio de transporte que moviliza exclusivamente a estudiantes del sector. Esta iniciativa financiada por el Gobierno a través del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones entregará locomoción gratuita a 13 alumnos que se desplazan desde Bahía Murta hasta Coyhaique para dar continuidad a sus estudios.

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Fabián Rojas, señaló que mediante estas medidas disminuyen las brechas geográficas de la región y es un apoyo a los objetivos de los estudiantes y sus familias. “Este servicio a escolares que estudian en Coyhaique y viven en Bahía Murta consiste en un viaje que se hace los viernes hacia Murta y vuelve el domingo. Lo importante es que se ha cumplido con el compromiso que se ha asumido con la localidad de Bahía Murta, papás, apoderados y también con el municipio de Puerto Río Ibáñez. Además con una máquina del año se mejora el estándar de transporte en la región de Aysén”.

Junto con garantizar el acceso a los establecimientos educacionales cada fin de semana, el subsidio también es un aporte a la economía familiar. Miguel Carimonei, usuario de este transporte y estudiante del Liceo Altos del Mackay explica que el servicio logra “un menor gasto de plata para familia y una forma más práctica de llegar”.

En la región de Aysén, existen 22 subsidios que operan mediante la modalidad de transporte escolar gratuito del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, entregando conectividad a más de 500 niños y jóvenes de localidades aisladas que de esta manera pueden llevar a cabo sus estudios en los centros poblados.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.