Colegio de Periodistas de Aysén repudió extracto de consejero regional en medio de comunicación

0

Molestia generalizada produjo la publicación del Consejero Regional, Eduardo Vera, en el medio de comunicación, Diario “El Divisadero”, donde saludó a “la familia militar por los 44 años del Golpe de Estado”.

En esa línea el consejero alabó el papel que tomaron las FF.AA para derribar al Gobierno del ex Presidente Salvador Allende añadiendo que “hace 44 años se encontraron en la amarga circunstancia histórica de rescatar nuestra república de una dictadura de la extrema izquierda y reconstruir esta actual Democracia que injusta y cobardemente los ataca, ofende y persigue, con actores que abusan de su ancianidad y desamparo cívico”.

Por lo anterior, las reacciones no se tardaron en llegar y desde el Colegio de Periodistas de Aysén criticaron y rechazaron el extracto por utilizar un “lenguaje provocador y altamente sedicioso”.

Asimismo, hicieron un llamado al medio de comunicación regional por realizar este tipo de publicaciones que “solo incitan al odio y la división de la ciudadanía, pues el mensaje alude claramente al 11 de septiembre de 1973, fecha que debería servir para promover el respeto a los Derechos Humanos y no denostarlos”.

Finalmente, desde el Colegio de Periodistas Aysén indicaron que “la libertad de expresión tiene sus límites éticos, por lo que no aplica en discursos que incitan al odio y división”.

Revisa acá la declaración pública:

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.