Chile Chico: Trabajadores despedidos de la Mina Delia 2 instalan “mesa de empleo” con el Gobierno

0

La idea es poder trabajar en conjunto y encontrar soluciones a los 235 mineros que fueron desvinculados de la mina por la compañía Cerro Bayo.

La reunión es la primera de una serie de encuentros que se programarán con los sindicatos de la mina Delia 2 para apoyar a los trabajadores despedidos en el impacto económico que esto significa para sus familias. El plan de reactivación cuenta con dos líneas de acción que fueron analizadas y consensuadas en conjunto con los dirigentes de los sindicatos, y que apuntan a fortalecer el territorio desde el punto de vista productivo.

La Gobernadora de la Provincia de General Carrera, María Rivera, indicó que las ideas es colaborar a través de las “seremías y servicios públicos con distintas asesorías laborales desde la cartera de Trabajo, convocando al director de Corfo y Sence para participar de esta mesa donde se acordaron y definieron líneas que apunten al apoyo en emprendimiento, capacitaciones dirigidas al trabajador y su grupo familias, más la intermediación a éstos últimos”.

Por su parte, Gabriel Beroisa, uno de los trabajadores del sindicato de la mina Delia 2, junto con valorar este trabajo, espera que los acuerdos tomados, como las capacitaciones, “sean buenas y efectivas para poder tener algún emprendimiento que nos logre sacar adelante y vemos que el gobierno se está comprometiendo y después veremos los resultados de estas iniciativas”.

Desde el gobierno confirmaron que se van a implementar planes de trabajo que puedan ser sustentadas con apoyo técnico y de financiamiento, liderado por la Seremi de Economía, Fomento y Turismo.

 

Fotografía de Contexto: Reunión trabajadores y Gobierno

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.